[VIDEO] CHV Noticias pelea en el centro de Arica: ¿Qué medidas tomar?

05 Diciembre 2015

Comerciantes de 18 de Septiembre y Bolognesi indicaron que no llegó Carabineros. ¿Cómo abordar de mejor manera estos incidentes en las calles?

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fue tema en la semana CHV Noticias y muchos ariqueños se llevaron las manos a la cara. Es que el video donde 3 hombres y 2 mujeres protagonizando una pelea en la esquina de 18 de Septiembre con Bolognesi es una imagen que ningún "gerente de marketing turístico" quisiera mostrar. No obstante, es una oportunidad para hacernos preguntas y buscar soluciones.

Algunas observaciones: Nunca se supo por qué peleaban, prácticamente nadie intervino y, según declaran comerciantes del sector, no llegó Carabineros. No obstante, la policía uniformada señaló a La Estrella que llegó al procedimiento, pero ya no estaban las personas. El capitán Ariel Valenzuela indicó también que las riñas no son algo habitual, sino un hecho fortuito. Además, consignó que se realizan patrullajes en el sector y que a media cuadra se estaciona un vehículo de Fuerzas Especiales.

Ahora, considerando que es el paradero de micros del centro, con gran afluencia, ¿será necesario que esté persinal de la policía de manera permanente en ese lugar? Y lo otro, ¿cómo debería reaccionar un transeúnte ante esta situación de violencia en la vía pública?