VIDEO: ¡Insólito! Madre debió ir a trabajar con su bebé de seis meses

08 Mayo 2016

La desición fue tomada por la mujer, por no contar con sala cuna en horario nocturno. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Era esto o el riesgo de perder su trabajo.

Una madre llevó a un pequeño de seis meses a su lugar de trabajo.

El bebé tuvo que quedarse durante toda la noche acompañándola en su turno, porque por el horario no hay sala cuna disponible.

Pamela Barra dijo que "no tengo con quien dejar a mi hijo, nadie que lo cuide en la noche y tuve que verme en la obligación de llevarlo al trabajo... porque mi obligación como trabajadora era volver a trabajar".

Pamela es técnica en enfermería y hace años trabaja en el turno de noche en la Clínica Lircay. Salió con prenatal, tuvo su bebé, y luego el post natal. Todo bien hasta que tuvo que volver a la clínica donde trabaja, pero en Curicó no hay salas cunas nocturnas.

"Con anticipación yo pedí que me pusieran en un cargo de día, porque no hay salas cunas en mi horario de trabajo. El día anterior a mi regreso, me dijeron que no había opción de pasar al día, pero que debía volver a mi turno", dice.

Bajo esas condiciones volvió a trabajar: "Yo no puedo estar con un niño trabajando, entonces el gerente dijo que me fuera a la casa, el me autorizo".

Medida puntual que no soluciona el problema de fondo, por lo que Pamela lo denunció a la Inspección del trabajo.

"El empleador tiene la obligación de cambiar el turno de la trabajadora... porque acá lo que el legislador ve, es velar por la criatura", dice Darko Tapia, de la Inspección del Trabajo.

Por su parte la Clínica Lircay quedó de dar una respuesta este lunes.