Violento asalto armado a familia en su propia casa en Arica: Pareja quedó con cautelares [FOTOS]

14 Septiembre 2021
Un hombre y una mujer fueron formalizados por el hecho.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imágenes: Twitter @PDI_Arica.

Con medidas cautelares quedaron un hombre y una mujer que fueron formalizados este lunes por un robo con violencia que afectó a una familia en su propia casa en Arica.

El hecho se produjo la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en calle Rómulo Peña, donde las víctimas se encontraban disfrutando de una reunión social.

De acuerdo a lo descrito, en ese momento los imputados ingresaron a la vivienda forzando la puerta de acceso principal, amenazando e intimidando a sus moradores con gritos y con un arma de fuego, con la cual los golpearon, propinándoles también agresiones de puño y pie.

La pareja aprovechó de registrar toda la vivienda, sustrayendo el celular de una de las víctimas y otras pertenencias, para luego huir a pie en dirección desconocida.

FORMALIZACIÓN

Tras identificar a los presuntos autores, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI se trasladaron hasta una toma situada en la cuesta “El Águila”, en la localidad de San Miguel de Azapa, donde viven los imputados, encontrando en la propiedad de uno de ellos el teléfono robado, el arma utilizada para intimidar a las víctimas, además de un rifle de aire comprimido, entre otras especies.

Los 2 acusados fueron detenidos y formalizados por el fiscal Cristián Sanhueza por robo con violencia. El Juzgado de Garantía estableció la prisión preventiva para el hombre, mientras que la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional y local, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Imágenes: Twitter @PDI_Arica.

Galería Imágenes

  • Violento asalto armado a familia en su propia casa en Arica: Pareja quedó con cautelares [FOTOS]
  • Violento asalto armado a familia en su propia casa en Arica: Pareja quedó con cautelares [FOTOS]