Vive Tu Huerto se instala en la Escuela Centenario de Arica

29 Agosto 2013

Niños y niñas de la Escuela Centenario podrán cosechar sus propias hortalizas, mantener un estilo de vida saludable y mantener un entorno amable con el ecosistema.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Arica y Parinacota, entregó una serie de insumos correspondientes a delantales, gorros, palas y rastrillos para la puesta en marcha del Vive Tu Huerto que beneficiará a la Escuela Centenario, establecimiento que obtuvo el primer lugar tras un llamado a concurso donde participaron 11 establecimientos de Arica.

La iniciativa Vive Tu Huerto del programa Elige Vivir Sano que impulsó la Primera Dama Cecilia Morel, fomentará los hábitos y estilo de vida saludable en la comunidad escolar de la Escuela Centenario, donde la comunidad escolar destacó por sobre sus pares por cumplir con un 85.8% de los requisitos exigidos en las bases del concurso, quedando en primer lugar.

De ahora en adelante, la misión de la Escuela Centenario será habilitar un huerto adecuado a la realidad geográfica y climática de Arica, para que niños y niñas de 3º a 6º básico aprendan y disfruten de un aula al aire libre, que integra diferentes módulos educativos, permitiéndoles comprender integralmente cómo funciona la producción de alimentos, de qué manera la actividad de cultivo promueve la adopción y mantención de hábitos saludables de vida y la relevancia de la presencia de frutas y hortalizas en su alimentación diaria.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS Enrique Urrutia, destacó la integración de toda la comunidad escolar afirmado que “con esto damos un paso a mejorar la calidad de vida de las familias, contribuyendo con el aprendizaje de los niños y niñas de 100 escuelas de todo Chile, con herramientas que van de la mano a tener una alimentación saludable y donde participen todos”, destacó.

El proyecto además contempla la capacitación de docentes y familias de los estudiantes de la escuela, a través de talleres de cultivo y hábitos saludables, además de uso y mantención del espacio.

Vive Tu Huerto es una iniciativa de Elige Vivir Sano, junto a los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, la cual será ejecutada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.