Voluntarios adaptarán casas de niños y jóvenes de Teletón Arica

27 Julio 2012

La actividad es parte de los Trabajos de Invierno ABRE 2012, que Teletón realiza en todo el país y cuyo objetivo es facilitar el desplazamiento y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de discapacidad. Por Ignacio Jara Galvez

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cerca de 30 voluntarios de Teletón Arica, trabajarán arduamente durante este viernes y sábado para construir adecuaciones en las casas de  18 niños y jóvenes de Teletón , instalando sitting , barras de sujeción para el baño y  pasamanos,  entre otras modificaciones.

Con los trabajos, estos jóvenes ariqueños y voluntarios corporativos invitados a participar Ferretería Iberia, Casino Arica, Construmart, Quiborax y Turbus Cargo contribuirán a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y sus familias. Para esto cuentan con la asesoría del terapeuta ocupacional  de  Teletón, quién evalúa, determina y supervisa qué tipo de adecuación se debe realizar en cada una de las viviendas.

El programa ABRE se realiza desde el 2007 y ha beneficiado a 2.677 familias de pacientes Teletón a lo largo de todo el país. En esta oportunidad, los jóvenes voluntarios trabajarán en un total de 40 comunas de 11 regiones de Chile habilitando 193 casas de niños y familias de Teletón.