¿Vuelven las cuarentenas?: Paula Daza se refiere a posibilidad ante aumento de casos covid

18 Enero 2022
Ex subsecretaria de Salud Pública concedió entrevista a noticiero.
Chile >
authenticated user Editor
¿Vuelven las cuarentenas?: Paula Daza se refiera a posibilidad ante explosivo au

La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la posibilidad de que retornen las cuarentenas en Chile, en el contexto del aumento sostenido de casos de covid-19, especialmente ante la explosiva irrupción de la variante Omicrón.

Te puede interesar: Revisa si te corresponderá el ex Bono Marzo de más de $52 mil desde febrero

En conversación con Mega, Daza entregó su opinión sobre un estudio de la Universidad de Chile que proyecta 40 mil casos diarios en un plazo de dos semanas.

“Espero que no (lleguemos a ese número de contagios). Pero va a depender de muchas variables: que nos sigamos vacunando, que nos cuidemos, que respetemos las medidas de distanciamiento”, señaló la doctora.

¿VOVERÍAN LAS CUARENTENAS?

En relación a un eventual regreso de las cuarentenas, Paula Daza indicó que el Gobierno no contempla el regreso de las cuarentenas como parte del plan Paso a Paso. Lo anterior, dijo, porque fue una medida “de extremo”, que se adoptó en una situación crítica (respecto a la ocupación de camas UCIs).

“En ese momento veíamos una situación de las camas críticas tremendamente estresadas y, obviamente, en ese momento, cuando todas las otras medidas ya se habían implementado, teníamos que colocar a las personas en cuarentena”, manifestó la ex cara visible del Ministerio de Salud.