Walmart Chile reconocida como uno de los mejores lugares de trabajo para personas LGTB

20 Mayo 2019

Subgerente de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile destacó la preocupación de la compañía por propiciar un ambiente abierto e inclusivo, donde se respeta la individualidad de cada uno de los más de 50 mil colaboradores que forman parte de la compañía.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile recibió un importante reconocimiento de parte de Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización de diversidad sexual del mundo, y de la Fundación Iguales, ONG local que trabaja por los derechos de las personas LGBT, al ser una de las 14 empresas que obtuvo la mayor calificación (100/100) en el estudio “Equidad CL", enfocado en políticas de inclusión para personas de la diversidad sexual y de género.

Durante la ceremonia de premiación, la subgerente de Diversidad & Inclusión de Walmart Chile, Daniela Solar, afirmó que “recibir este reconocimiento en Chile, luego de que Walmart en Estados Unidos también lograra la máxima puntuación, es reflejo del compromiso que como Compañía tenemos con la Comunidad LGBT y Aliados a nivel Global. Estamos llamados a seguir trabajando en la construcción de espacios inclusivos y libres de discriminación".

Las preguntas del estudio se enmarcaron en tres pilares fundamentales: la existencia de políticas de Diversidad e Inclusión (D+I) con foco en orientación sexual e identidad de género; la existencia de grupos de afinidad y/o comités de diversidad e inclusión; y la vinculación con la comunidad LGBT local, traducida en esfuerzos de marketing y/o filantropía.

Chile es el primer país en la región y el segundo fuera de Estados Unidos, después de México, donde se realiza esta medición, por lo que el director interino del Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC, Beck Bailey, calificó como positivos los resultados y aseguró que muestran el creciente compromiso de las principales empresas en Chile hacia una mayor inclusión LGBT en los centros laborales de todo el país. “Promover la inclusión LGBT y espacios acogedores es un valor corporativo fundamental que brinda centros de trabajo justos para los colaboradores LGBT y una ventaja comercial competitiva", dijo.

El Director de Fundación Iguales y Coordinador de Pride Connection Chile, Emilio Maldonado, manifestó que reconocer a las empresas que han decidido ser espacios seguros para sus trabajadores LGBT motivará a otras compañías a hacer los cambios necesarios para promover este tipo de instancias, adoptando políticas e iniciativas para conseguir esos cambios culturales.

31 empresas participaron de manera voluntaria y gratuita en el estudio “Equidad CL" entre octubre y diciembre de 2018 y solo 14 de ellas, incluida Walmart Chile, obtuvieron la máxima calificación: 100/100.​