Y los nuevos Hijos e Hijas Ilustres de Arica son... [FOTOS]

31 Diciembre 2019

Hijos Ilustres y medallas al merito fueron entregadas en teatro municipal a ariqueños y ariqueñas destacadas y a instituciones culturales que aportan al desarrollo de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Entre lágrimas y aplausos  la trabajadora social Nancy Alanoca, el destacado deportista Jaime Martínez Maulén y el músico y compositor Schmeling Salas, fueron condecorados como Hijas e Hijos Ilustres por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y los concejales de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA). 

En el evento realizado en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, el jefe comunal, recalcó la importancia que significa esta distinción no solo para la IMA, sino que, para la ciudad, ya que de forma silenciosa y desde distintas disciplinas como: la ciencia, artes y dirigencia social, hijos de nuestra tierra engrandecen a la ciudad de la Eterna Primavera. “Realmente ha sido una jornada bonita, una velada emocionante con la historia de ariqueños y ariqueñas que se han entregado a la ciudad en diferentes formas por hacer de Arica una mejor ciudad"

Por su parte, los distinguidos como hijos e hijas Ilustres de nuestra ciudad, manifestaron su emoción y alegría por ser destacados como personas que han sido parte del desarrollo cultural, deportivo y social de la comuna.

Me emocioné mucho me dijeron que era hijo ilustre, ha sido un momento muy feliz para mi y yo estoy agradecido, acá he vivido los momentos más bonitos de mi vida, ya sea social, el deporte, en todo”, indicó Jaime Martínez Maulén, Hijo Ilustre de Arica.

Condecoración al mérito y postumo

En la emocionante velada, fueron reconocidos con la medalla al mérito por su aporte a la ciudad y la región, el Galpón Jiwasanaka Circo, Erna Aros Pensa, Zoila Ponce Ancasi, Jorge Tapia Madrid, Oscar Pobrete Malebrán, Pedro Medina Sotomayor y Miguel Daldo Ceballos.

Para homenajear aquellos personajes que dejaron una huella imborrable en la historia de Arica, la municipalidad le brindó un reconocimiento póstumo a la trabajadora social y destacada funcionaria pública Wanda Clemente y la dirigenta social Jacqueline Marambio.

Galería Imágenes

  • Y los nuevos Hijos e Hijas Ilustres de Arica son... [FOTOS]
  • Y los nuevos Hijos e Hijas Ilustres de Arica son... [FOTOS]
  • Y los nuevos Hijos e Hijas Ilustres de Arica son... [FOTOS]
  • Y los nuevos Hijos e Hijas Ilustres de Arica son... [FOTOS]
  • Y los nuevos Hijos e Hijas Ilustres de Arica son... [FOTOS]