¿Y usted qué opina? Encuesta revela lo que piensan los ariqueños del comercio ambulante

27 Agosto 2017

Estudio realizado por el municipio, busca conocer la percepción sobre la actividad no autorizada que se realiza en las calles de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

"Factores de Riesgo en Paseos Peatonales de Arica", es el nombre de la encuesta que efectuó el municipio local, para poder conocer las impresiones de los ciudadanos, respecto al comercio ilegal que se realiza en la zona.

El estudio efectuado a más de 400 personas y que buscó saber las impresiones de los consumidores que circulan por el Paseo 21 de Mayo, reveló que el 86% de los ariqueños está a favor que se controle el comercio ambulante de la ciudad.

Según los mismos encuestados, el comercio ilegal atrae la delincuencia y afecta el comercio legal que se realiza en el centro.

La encuesta revelada por la Estrella de Arica, también destacó que el 77% de los encuestados prefiere que los pasacalles o diversas expresiones artísticas, también sean reguladas.

No obstante, un 14% de los encuestados se manifestó en contra a que se aplique una ordenanza a esta materia, ya que les posibilita encontrar precios más bajos y mejores ofertas que en el comercio establecido, da a conocer el medio.