Yo aspiro a La Paz: Decomisan tonelada y media de cocaína que sería enviada a Europa por puerto de Arica

11 Enero 2020

La droga que fue interceptada en la Zona Franca de El Alto iba a ser transportada a Bélgica. Su valor en Europa sería de $us 64 millonessegún el Ministerio del Gobierno Boliviano.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El ministro del Gobierno boliviano, Arturo Murillo, presentó esta mañana una tonelada y media de cocaína que fue interceptada por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) e Inteligencia camuflada dentro de tablones de madera en la Zona Franca de El Alto. La carga iba a ser transportada a Bélgica.

La droga estaba camuflada como podrán ver en horcones (…). Han calado los horcones y los estaba exportando como si fuera madera preciosa y era esta vez más preciosa que nunca porque al medio le había metido una tonelada y media de droga. Cómo operaban estos señores, operaban por una empresa Daisol, sacaban por tierra de aquí a Arica en contenedores y los llevaban por ruta marítima hasta Bélgica”, sostuvo el Murillo durante una conferencia de prensa.

En el operativo fueron aprehendidas tres mujeres y dos varones. La Felcn contabilizó una  tonelada y 435 kilos de cocaína de alta pureza, que estaban en 60 tablones de madera y otra parte camuflada en aserrín; pero también se incautaron seis bienes, entre casas y aserraderos.

El valor total de los estupefacientes es de $us 4,6 millones, pero que en Europa el monto es de $us 64 millones.