Zapatos acusetes delataron robo de ‘bandidos’ en conocida población

06 Julio 2016

PDI Arica realizó las diligencias para hallar a los culpables del delito.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvo a dos menores de edad por los delitos de receptación y robo en lugar no habitado, hecho que ocurrió en una vivienda ubicada en la Población Ancolacane II, del sector norte de Arica.

Gracias a las huellas encontradas en el calzado de uno de los protagonistas, el Laboratorio de Criminalística de la PDI dio con uno de los sujetos, quien además sería vecino de la casa afectada con el atraco.

Especies avaluadas en $450 mil fueron halladas en el domicilio de unos de los adolescentes, siendo recuperadas por efectivos policiales de la PDI.

El comisario Claudio Aburto, jefe de la Biro Arica, manifestó que “luego de recibir la denuncia en la unidad policial, los detectives iniciaron una investigación que incluyó diversas diligencias, hasta lograr un estudio acabado del modus operandi que utilizaron los autores del hecho”.

Finalmente, el menor de 14 años quedó en libertad, pero citado a declarar, apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que el joven de 15 años fue puesto a disposición del tribunal pertinente.

Galería Imágenes

  • Zapatos acusetes delataron robo de ‘bandidos’ en conocida población