Solidaridad ante todo: Colegio Médico dona celulares para que enfermos de coronavirus en Arica mantengan contacto familiar

03 Julio 2020

Equipos cuentan con chip y con 12 meses de uso ilimitado.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una buena notiia que nos llena de la alegría fue la que emitió el servicio de salud. Se trata de una donación de 10 celulares que regaló el colegio médico de Arica al Hospital Dr. Juan Noé para que los pacientes aislados con covid19 puedan mantener contacto con su familia.

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, agradeció la donación realizada por el Colegio Médico de Chile, y gestionada por el doctor Pablo Vera, consistente en 10 teléfonos celulares que serán utilizados en el Hospital Regional Dr. Juan Noé para que las personas con covid-19 puedan estar en contacto con sus familiares.

La personera detalló que estos equipos cuentan con chip y con 12 meses de uso ilimitado de una conocida aplicación de videollamadas. De esta forma, dijo, el personal de las unidades de atención intermedia e intensiva covid-19 del establecimiento podrán acercar los celulares a los pacientes para que hablen y vean a sus seres queridos.

La coordinadora de la comisión de salud mental del Colegio Médico, Josefina Huneeus, manifestó, que esta iniciativa, llamada #acompaña2, “se enmarca en el contexto de la estrategia de salud mental del colegio, en donde hemos podido ver que, tanto para familiares, pacientes y también para el personal de salud, es una fuente de estrés y angustia muy importante, el aislamiento que viven los pacientes durante su proceso de hospitalización”.

La directora Gardilcic recordó que, dentro de las medidas del plan de acción por covid-19, no están permitidas las visitas a pacientes hospitalizados como una forma de frenar la circulación del virus. Agregó que, si bien se han establecido mecanismos para mantener informadas a las familias sobre el estado de sus parientes en forma diaria, esta nueva herramienta de comunicaciones supone un salto cualitativo en la calidad de vida de las personas y su recuperación.