Invitan a postular al Programa Impacta Energía

06 Agosto 2016
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Impacta Energía es la nueva versión del Impacta, programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno, en conjunto al Ministerio de Energía y Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Se trata de una invitación abierta a innovadores y emprendedores a participar con sus ideas y construir las innovaciones energéticas del futuro.

¿Qué es Impacta?

Impacta es un programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile, llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno y que en esta nueva edición será bajo los desafíos priorizados por el Ministerio de Energía.

A través de Impacta, queremos atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, como emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías productos o servicios y en nuestra región tenemos un potencial natural y también humano para presentar innovadoras ideas, señaló el seremi de Energía, Raúl Montoya.

Los Desafíos

En Impacta Energía los desafíos están orientados a buscar las mejores ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional a través de dos desafíos:

  1. ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?
  2. ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

Desafíos con los que queremos atraer al talento, creatividad e ideas de distintos actores del ecosistema de innovación público-privado, colaborando para lograr impactar positivamente la calidad de vida de los chilenos.

Financiaremos las cuatro mejores ideas que:

✔ Promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad.

✔ Mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y su barrios, las micro y pequeñas empresas y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.

Los cuatro ganadores de Impacta Energía recibirán un monto de $75.000.000 c/u para el pilotaje.

Las cuatro ideas ganadoras serán seleccionadas por un jurado público-privado que estará presente durante todo el desarrollo de Impacta Energía.  Serán dos ganadores por desafío, quienes deberán efectuar un piloto en conjunto con el Ministerio de Energía, para lo que contarán con un plazo máximo de 6 meses.

Impacta Energía es un concurso global, donde podrán participar personas naturales, chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas, chilenas y extranjeras.

El proceso de postulación será a través de la plataforma digital alojada en www.impactaenergia.cl 

Postulación

Durante 6 semanas, del 5 de julio al 23 de agosto a través de la plataforma www.impactaenergia.cl

Comunicaciones

En redes sociales nos encuentran con el Hashtag #ImpactaEnergía con fuerza en Twitter, Facebook, donde podrán encontrar contenidos, gráficas y videos invitando a participar del Impacta Energía. Las cuentas principales a seguir son las del @MinEnergia, @seremienergia15.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.