Ancestral Technologies y el premio Avonni: La punta de lanza de la innovación de Arica [VIDEO]

28 Octubre 2021
Se imaginan un producto netamente ariqueño camino a Marte a conquistar el espacio... Sí es posible, en Ancestral Technologies apuntan a tradición, la disciplina y la innovación para llegar a las estrellas.
Cristian Branda... >
authenticated user Editor

Como te contamos en una edición anterior de El Morrocotudo, un grupo de jóvenes ariqueños, emprendedores y computines en su mayoría, están haciendo historia en la innovación y el desarrollo tecnológico.

En esta edición de Entrevista Express conversamos con Pato Arias. Ingeniero civil informatico, 35 años, emprendedor y empresario del mundo tecnológico, co fundador del hub Wakilabs y de Ancestral Technologies.

En amena conversación hablamos sobre el premio Nacional de Innovación Avonni, al cual están nominados y ya en la final. Qué  es el reconocimiento honorífico más importante de Chile, que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

Ver también: Empresa de Arica Ancestral Tech de los finalistas en premio Agricultura del Futuro Avonni 2021

Modular hacia las estrellas

También abordamos su producto estrella modular, cómo este llegó a dar soluciones en la agricultura desértica y sobre el futuro de Ancestral Technologies que según Pato, espera que en un futuro esté presente fuera del planeta .

Se imaginan un producto netamente ariqueño camino a Marte a conquistar el espacio... Sí es posible 

Les compartimos este testimonio lleno de tecnología, sueños y realidad.