Apple: 5 ventajas de contar con un iPad por sobre otras tablets

24 Septiembre 2021
Los productos de Apple son reconocidos por su calidad y por sus excelentes especificaciones técnicas.
Especial >
authenticated user Editor

Es bien reconocido a nivel mundial que la marca Apple prioriza la durabilidad y la elegancia del diseño de la mano con brindar dispositivos que son rápidos y que cuentan con una gran capacidad de procesamiento.

De esta manera, es posible contar con aparatos electrónicos de excelentes características técnicas que durarán lo que sea que quieran utilizarlos. Y es que el enfoque de Apple como empresa es que todos sus productos sean de la mejor calidad. Así como también los optimizan correctamente según las aplicaciones y al sistema operativo, con el fin de aprovechar al máximo los recursos de los que dispone.

En relación al Apple iPad, que es la tablet de esta compañía, hay muchos motivos que lo hacen superior a sus competidores y que pueden llevarlos a elegir este producto por sobre las demás opciones que se encuentran en el mercado. Es por esto que les contaremos en detalle cuáles son algunas ventajas al momento de elegir un iPad de esta compañía.

La primera tablet del mercado

Una de las principales ventajas de Apple como compañía de venta de dispositivos electrónicos es que cuentan con una trayectoria inigualable. Para dar un ejemplo, el iPad fue la primera tablet que salió al mercado y revolucionó el mundo de la tecnología para bien, ya que luego todas las demás compañías lanzaron sus productos similares.

Asimismo, el iPad fue el primero que ofrecía una pantalla con una calidad superior al resto de los productos que se podían encontrar. Por lo que su experiencia de uso en general fue mucho más atractiva a diferencia de las otras tablets disponibles del mercado.

El precio, realmente pagas por algo que vas a usar

Muchas personas al momento de comprar iPad plantean que el precio es una razón importante al momento de decidirse por este dispositivo. Por lo general, los productos de Apple son un tanto más costosos en comparación con otras tablets del mercado. A su vez, sus accesorios son más caros y difíciles de conseguir.

Pero esta diferencia de precio no se debe a que los productos de esta marca están inflados, sino que realmente cuentan con características que los hacen superiores. Además de que el enfoque del tipo de uso de estos dispositivos es muy distinto, ya que están pensados para durar varios años.

Por lo tanto, deben pensar que no sólo están comprando un iPad ahora, sino que ahorrarán dinero al no tener que cambiar de dispositivo durante años. De esta manera, evitan tener que renovar sus tablets al cabo de períodos cortos, ya que han invertido en un producto de calidad y duradero.

Además, pueden encontrar iPad en oferta en Chile si esperan a los eventos como el Cyber Monday, en donde ofrecen descuentos considerables y diversas alternativas de pago.

Asimismo, pueden encontrar productos de generaciones anteriores a precios de outlet.

La superioridad de los materiales y de los componentes

Apple emplea los mejores materiales para confeccionar sus dispositivos. Esto se debe, como ya lo mencionamos antes, a que desean crear dispositivos que combinen estilo y durabilidad, junto con especificaciones potentes, que sean capaces de procesar cualquier tipo de tarea que sus usuarios deseen realizar.

Algunas de las especificaciones del iPad Pro 12.9, por ejemplo, que es el buque insignia de la compañía, se pueden encontrar los siguientes elementos:

        Pantalla Retina XDR Mini LED de 12,9" con resolución 2.048 x 2.732 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 265.

        Marco y contratapa de aluminio anodizado.

        Procesador: chip M1, el mismo que se encuentra en las MacBook, con una gran potencia.

        Doble cámara trasera de 10MP y de 12MP (ultra gran angular y angular). Junto con una cámara frontal de 12 MP que incorpora el sistema Face ID para desbloqueo.

        Memoria RAM de 8 GB o de 16 GB, según se prefiera.

        Capacidad de almacenamiento entre 1TB y 2TB.

Todos estos componentes hacen del iPad realmente una máquina capaz de procesar cualquier tarea que se le asigne. En comparación con otras tablets del mercado, es muy superior.

La optimización del software

Los expertos en informática que prefieren Apple siempre remarcan este aspecto como uno de los más positivos de esta compañía. Es probable que en hardware algunos dispositivos que compiten con el iPad presenten mejores especificaciones. Pero el funcionamiento general de un iPad se encuentra completamente optimizado para aprovechar al máximo todos sus recursos.

De esta manera, se consigue una fluidez y una dinámica de uso excelentes. De igual forma, todas las aplicaciones que ofrece la App Store se encuentran específicamente adaptadas para funcionar perfectamente en el iPad.

Dispositivos para un perfil de usuario muy exigente

Apple siempre quiere dar la talla en todos los apartados. Si bien priorizan el estilo y el diseño, como ya lo mencionamos, también es fundamental su potencia de procesamiento, lo que le permite ejecutar tareas de diseño muy demandantes a niveles de trabajo profesional.

Incluso, la calidad de las aplicaciones de Apple son de gran nivel. Al estar optimizadas para funcionar en estos dispositivos, se evitan los lags que suelen aparecer y se evitan los problemas de fluidez que por lo general desvirtúan la experiencia de uso de los dispositivos.

Es por estos motivos que, si desean confiabilidad en todo momento, un soporte técnico excelente con una atención personalizada y quieren complementar potencia con diseño exclusivo, les recomendamos que elijan un iPad. De esta manera, encontrarán satisfechas sus necesidades específicas y podrán tener cubiertas todas sus exigencias.

Es así como los iPads en Chile se encuentran a un precio accesible y son una opción muy conveniente si pueden contar con el presupuesto para comprarlos. Es recomendable que traten de acceder a estos dispositivos, ya que a largo plazo resultan mucho más convenientes.