Arica Más Cerca de las Estrellas con el XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía

07 Octubre 2014

La Agrupación de Aficionados a la Astronomía la Chakana trae a Arica el XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía, Más Cerca de las Estrellas

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por primera vez en la región de Arica y Parinacota se llevará a efecto el Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía (CIAA), dicho encuentro ha sido convocado por la Agrupación de Aficionados a la Astronomía la Chakana de Arica, congreso que se llevará a cabo los días 22,23, 24 y 25 de octubre de 2014, las inscripciones están abiertas para todos los interesados en formar parte de este momento único en la región. www.ciaa-arica-2014.com 

Este es el XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía, “Más cerca de las estrellas” organizado por las agrupaciones astronómicas de nuestro país, desde el año 1997. Ocasión en que acuden a un mismo lugar, hombres y mujeres de todas las edades, que se reúnen para compartir experiencias y actividades enfocadas en la astronomía, sumando sus conocimientos, a través de charlas magistrales, talleres prácticos y ponencias, presentadas por destacados especialistas del mundo. 

En esta ocasión la Agrupación de Aficionados a la Astronomía la Chakana ha conseguido que el encuentro internacional que se realiza cada año, se lleve a cabo en nuestra región. Congreso donde se darán cita miles de personas de Chile y el mundo, convocados  para dar una mirada a las estrellas desde la perspectiva de Arica y Parinacota. 

Este congreso internacional, no sólo conseguirá que miles de personas puedan compartir su afición por el universo, también permitirá que los ojos del mundo se posen en Arica y Parinacota y la vean como un lugar ideal para la observación estelar, destacándose por su cielo limpio y perfecto para la práctica del turismo astronómico. 

El XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía ofrecerá clases magistrales de destacados especialistas del mundo de las ciencias de la astronomía: 

Dr. en Física, Miguel Alcubierre Moya. Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. "Ondas Gravitacionales".

Dr. en Astronomía, Mario Hamuy. Profesor Departamento de Astronomía en Universidad de Chile. “Una excursión por un universo en aceleración". 

Dr. en Astronomía y director del Dpto. de Física de la Universidad de Tarapacá, Mario Pedreros Avendaño. "Las estrellas también mueren, pero vuelven a nacer". 

Dr. en Astronomía y profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica, Chile, Roberto Muñoz.

“Grupos y cúmulos de galaxias: Su descubrimiento y relevancia en el estudio del universo a gran escala”.

Galería Imágenes

  • Arica Más Cerca de las Estrellas con el XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía