Atención: Abren 10 mil cupos para aprender programación de manera gratuita

11 Marzo 2016

Debido a su éxito, el programa se fue ampliando para que puedan participar personas de todas las edades a lo largo de Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

"Aprende el lenguaje del futuro".

Esa es la invitación que realiza el "Taller de Jóvenes Programadores" al poner a disposición 10 mil cupos para aprender de manera gratuita el lenguaje y códigos que permiten, entre otras cosas, crear páginas web.

BiblioRedes abrirá las inscripciones este lunes 14 de marzo para que todos los interesados en aprender a programar puedan acceder a estos cursos gratuitos.

"Jóvenes Programadores" comenzó en 2015 con sólo mil cupos disponibles. Ese mismo año recibió el reconocimiento de la Fundación Ciencia Joven y de la Unesco.

Debido a su éxito, el programa se fue ampliando para que puedan participar personas de todas las edades a lo largo de Chile.

¿Cómo acceder?

Los requisitos son tener más de ocho años, sin límite de edad, y un computador con acceso a internet.

Además, deben llenar la ficha disponible en www.jovenesprogramadores.cl y elegir el módulo con el que se empezará el taller.

¿En qué consiste el taller?

Las clases se desarrollan por completo en formato e-learning, es decir, por cursos virtuales por medio de la plataforma Moodle de BiblioRedes. En estas sesiones se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, quienes siguen el avance de los participantes.

Al final del curso, los alumnos reciben un certificado en línea por cada módulo terminado, los que son reconocidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

Gracias a este taller, los participantes aprenderán, a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP y a crear tus propias aplicaciones en App Inventor de Android.

El taller comienza el 4 de abril y los módulos estarán disponibles hasta la última semana de agosto.