Bolsas Plásticas: La punta de lanza a un problema que tenemos con el plástico en general

21 Marzo 2019

Eliminar las bolsas plásticas es sólo la punta de lanza de un problema mayor, ya que no tan solo con eliminarlas se acaba el problema, es más, solo fue un guiño a lo que realmente se debe hacer: eliminar todo el plástico de nuestros productos.

Paula Álvarez O... >
authenticated user

Sin ir más lejos, cuando vamos a cualquier supermercado a realizar nuestras compras, ya sea bebidas en botellas de plástico, pan de molde con bolsa de plástico, yogurt en envase de plástico, queso envasado en plástico, carne selladas al vacío de bolsa de plástico, solo nos conduce a reflexionar si realmente funciona la estrategia de comprar la bolsa reutilizable confeccionada a base de papel reciclado.

Y claro, con ese gesto creemos que cuidamos el medioambiente. Que de alguna forma somos partícipes del cambio revolucionario de no llenar nuestras cocinas con bolsas plástica que, sin ir más lejos, no tiene nada de revolucionario porque antiguamente entre cambuchos de papel, canastas metálicas o bolsas de género, hacíamos sin mayor problema nuestras compras, sin percibir que esa era la forma correcta para contribuir a la preservación de nuestra flora y fauna.

Es tiempo de exigir a las empresas para que puedan invertir en tecnologías e investigaciones que ayuden al reemplazo de todo tipo de plástico que contienen sus productos, y de parte nuestra, mientras tanto, solo debemos hacer cuestionamiento de lo que consumimos y si vale la pena demorarnos media hora más en el supermercado eligiendo productos sin plástico, con tal de dejar un planeta libre de residuos contaminantes.