Con foco en el desarrollo sustentable y participativo se lanza Smart City Expo Santiago

27 Octubre 2020

Fortalecer el ecosistema de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, además de fomentar el uso eficiente de recursos de la ciudad, para potenciar el posicionamiento de Santiago como ciudad inteligente serán parte de sus objetivos.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con un fuerte llamado a volver a convertir a Santiago en una ciudad moderna, inclusiva, inteligente, sustentable y desarrollada, este miércoles 28 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Smart City Expo Santiago. 

Los máximos representantes de los diversos sectores involucrados en el proyecto, se darán cita a partir de las 10:00 AM para dar a conocer los detalles de cómo se realizará el inédito y esperado encuentro -de carácter híbrido-, el cual será transmitido en vivo desde un set de televisión ubicado en CasaPiedra. Para participar de él se verá ingresar a https://zoom.us/meeting/register/tJYodO2vrTosHtDzK9IudKPQ4IafIzxx-cFe 

De esta forma, durante el encuentro –con más de 200 empresas confirmadas en participar- , se dará a conocer cómo la realización de la Smartcity Expo Santiago de Chile será un aporte para facilitar y entregar las herramientas y oportunidades que hoy existen de manera de posicionar a Santiago como una ciudad inteligente junto con integrar la participación ciudadana, de mano de la tecnología, para contribuir al desarrollo de un futuro más sustentable. 

“De acuerdo con la contingencia por Covid-19, la Smartcity Expo Santiago de Chile tendrá un formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales, y máximas medidas sanitarias elaboradas por Fira Barcelona, una de las principales organizaciones feriales a nivel mundial. Por ello invito a todas las empresas interesadas en el concepto de Ciudades Inteligentes a participar con tranquilidad y mucho entusiasmo en este evento que por primera vez se realizará en Santiago”, sostuvo el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. 

En este sentido, fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento de base tecnológica, además de fomentar el uso eficiente de recursos de la ciudad, junto con desarrollar diferentes proyectos que apoyen la gestión y articulación de soluciones en torno a la movilidad, seguridad, medio ambiente y recursos habilitantes en el Gran Santiago y así liderar como ciudad referente por ser innovadora y sustentable, son parte de los objetivos que llevará adelante Sé Santiago, CORFO Metropolitano y Fundación País Digital, durante el inédito encuentro. 

Cabe destacar que, la plataforma virtual que se utilizará, impulsada por inteligencia artificial, brindará a las empresas y los expositores la oportunidad de hacer networking y más espacio para dialogar, hacer negocios y generar redes de contacto. 

El encuentro contará con la participación de Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana; Luz María García, gerenta de Sé Santiago; Ricard Zapatero, CEO Fira Internacional Barcelona; Álvaro Undurraga, director regional Metropolitano de CORFO; y Javiera Soto-Luque, Project Manager de Smart City Expo Santiago. 

Smartcity Expo Santiago de Chile 

El próximo 10 al 11 de diciembre se realizará Smartcity Expo Santiago de Chile, un encuentro híbrido que buscará facilitar las herramientas y posibilidades para posicionar a Santiago como una ciudad inteligente, de manera de integrar la participación de la ciudadanía y el protagonismo de la tecnología para contribuir al desarrollo de un futuro sustentable. 

Éste, se llevará a cabo en alianza entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Corporación Regional de Santiago y Corfo RM, y tratará temáticas bajo el concepto de “Ciudades Inclusivas y Sustentables”. 

El inédito encuentro es organizado por Interexpo y Fira de Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de sus eventos, siendo líder en el mercado ferial español, sobre todo en salones industriales y profesionales, y su posicionamiento como operador global está estrechamente vinculado a Barcelona, una de les ciudades más dinámicas de Europa con más de un siglo de tradición ferial. 

Su realización estará dividida en 6 temáticas principales, entre las que destacan: Ciudades Seguras y Resilientes, Equidad Social, Transformación Digital y Gobernanza Innovadora, entre otras. 

Por otro lado, conferencistas y expertos invitados compartirán conocimiento y debatirán sobre diferentes temáticas relacionadas al concepto de Ciudad Inteligente, esperándose la participación de 10 mil visitantes y más de 80 instituciones y empresas nacionales e internacionales.  

Más información en https://www.smartcityexposantiago.com