Conoce el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung (VIDEO)

04 Septiembre 2013
Samsung no podía quedarse al margen del explosivo auge de los relojes inteligentes. Mira en un pequeño video un recorrido por las principales característica de este dispositivo.
FayerWayer >
authenticated user

Estuvimos en el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente con pantalla de 1,63 pulgadas y 25 horas de batería, que promete convertirse en un "icono de la moda", según la empresa coreana. Aunque intenté entregar la mayor cantidad de detalles en una primera mirada al Galaxy Gear, puede que no haya quedado completamente claro cómo funciona.

Para eso tenemos un breve video explicativo con el que esperamos despejar algunas dudas. Tiene subtítulos en español (si no están activados, revisa para que se desplieguen) y recorre básicamente las funciones principales del dispositivo.

CARACTERÍSTICAS

El reloj contará con unprocesador de 800 MHz una pantalla de 1,63 pulgadas (41,4mm) Super AMOLED (320x240), una cámara principal de 1,9 Megapixeles con sensor BSI y A/F. Es capaz de grabar video en H264 (MP4) a 720p y audio AAC. En cuanto a capacidad de almacenamiento es bastante limitado; 4GB y 512 de RAM.

La batería de 315mAh sin duda es algo que sorprende pese a las pequeñas dimensiones del dispositivo (36.8 x 56.6 x 11.1 mm, 73.8g)

apps

Integra de fabrica algunas interesantes aplicaciones que han sido adaptadas especialmente para el reloj, así como: eBay, Evernote, LINE, ChatON, Glympse (una app que permite compartir tu ubicación temporalmente), Path, y otras que guardan relación derechamente con el estado y monitoreo físico comoRunKeeper y MyFitnessPal. Para dar sentido a la cámara también incluye una App llamada Vivino, que se encarga de mostrar información de maridaje del vino que estás tomando con tan sólo una foto.

geargalaxy3

Los usuarios de Samsung con el tiempo han visto que sus gadgets por mucho que compartan características con el resto, son notoriamente diferentes al momento de ser usados debido al firme rumbo que ha tomado el desarrollo de las UI de Samsung. Es notorio el esfuerzo que Samsung ha realizado durante todos estos años para crear un sello distintivo.

La experiencia se ve potenciada cada vez que el Galaxy Gear se conecta a otro dispositivo Galaxy, éste de inmediato se transformará en una cajita de notificaciones que será capaz de mostrar mensajes sms entrantes, llamadas, emails, etc. Una característica llamativa es Smart Relay, ésta se basa en la posibilidad de que el teléfono se sincronice con el Gear al momento de leer un email; muy útil en el caso de que el correo electrónico sea extenso y quieras seguir leyendo el mensaje en tu teléfono.

svoicegalaxy

Por si no fuese poco, el teléfono tendrá un sistema de escucha activa el cual servirá para que S Voice en el Galaxy Gear sea usado en cualquier momento y sin presionar ningún botón.

En cuanto a seguridad el teléfono posee varios elementos importantes a considerar, uno de ellos es Auto Lock, una característica que bloqueará al Gear en caso de que se aleje más de 1,5 metros del smartphone. Además incorpora Find My Device, una tecnología que permitirá encontrar el Gear mediante vibraciones, alertas sonoras, entre otros.

Por ahora, el Galaxy Gear sólo funcionará con el Galaxy Note 3 y el nuevo Galaxy Note de 10.1 pulgadas, pero dentro de poco tiempo -- octubre, para ser exactos -- la surcoreana le otorgará retrocompatibilidad con algunos equipos más antiguos.