Doodle de Google recuerda hoy al equitador chileno Alberto Larraguibel

05 Febrero 2013

A 64 años del histórico salto del equitador chileno Alberto Larraguibel junto a su fiel caballo ‘Huaso’, Google Chile celebra con un doodle de homenaje.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Google Chile homenajeó este martes con un doodle al equitador chileno Alberto Larraguibel por su récord mundial, logrado hace 64 años.

Larraguibel es conocido por ser el único deportista que ha alcanzado un récord mundial para nuestro país. Desde el inicio de su carrera deportiva y militar, este jinete tuvo destacadas participaciones en competencias a nivel nacional e internacional. Durante su carrera, integró el equipo de salto de los Regimientos Húsares, Cazadores y Coraceros y de la Escuela de Caballería.

En el Regimiento Coraceros de Viña del Mar el 5 de febrero de 1949, el entonces capitán Larraguibel junto con su caballo Huaso lograron superar los 2,47 metros de altura a las 17:59 horas. Con esta marca, batió el récord anterior de 2,44 metros, en manos del jinete italiano Antonio Gutiérrez, en Ossopo, marcado el 27 de octubre de 1938.4 Asistieron cinco mil personas, entre las que se contaban el presidente de la República Gabriel González Videla, seis jueces internacionales y la sorprendida tripulación del buque escuela francés Jeanne d'Arc.

Fuente: Wikipedia.