Empresas de telecomunicaciones disminuyen tasa de reclamos a la mitad

09 Julio 2021
VTR lidera la reducción de quejas con una baja de más del 70% respecto al período marzo - junio 2020, tras las complicaciones producidas por un alza explosiva en la demanda de conectividad.
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Los reclamos de clientes en contra de las empresas de telecomunicaciones cayeron cerca de un 50% en el período comprendido entre marzo y junio de este año, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).  

Desde el inicio de la pandemia uno de los rubros que se ha visto más exigido es precisamente el de telecomunicaciones. En el período marzo - junio 2020 los reclamos de clientes crecieron un 250%, llegando a 40.214 solicitudes, pero este año los requerimientos bajaron a 20.537.

Por compañía se observa que VTR lideró el descenso en los reclamos, con una baja del 72% respecto del periodo anterior, seguido por Movistar, Entel, Claro y Mundo. Por su parte WOM fue el único operador que registró un alza 23% en las quejas.

Frente a estos positivos resultados, desde VTR indicaron que “redujimos los reclamos porque hemos fortalecido los equipos de ingeniería que están trabajando en ampliar la capacidad de nuestras redes y de esta forma mejorar la experiencia de navegación de nuestros clientes. Desde el inicio de la pandemia salimos a la calle a intervenir de manera profunda en más y mejor tecnología”. En la compañía agregaron además que las cifras actuales de reclamos se encuentran en niveles previos a la pandemia.

Según los datos de Subtel, el servicio de banda ancha tuvo una disminución de reclamos ingresados de casi dos veces en comparación con marzo - junio 2020, mientras que en el caso de internet móvil la variación a la baja se ubicó en torno al 58%.