Estas son las últimas tendencias del marketing de contenidos

13 Julio 2021
Especial >
authenticated user Editor

 

 

El casino online crece desmesuradamente entre los jugadores chilenos. ¿Sabes por qué? Plataformas como Spin Casino se esfuerzan por brindar los últimos lanzamientos y los juegos de azar más novedosos. Sin embargo, el marketing de contenidos también juega un papel fundamental. Además de ofrecer bonos de bienvenida muy interesantes, la estrategia de marketing de Spin Casino incluye un blog dedicado a las noticias de la industria e información de interés para el usuario. El marketing de contenidos contribuye, así, a atraer a más y más jugadores que quieren probar esta nueva experiencia. ¿Quieres usar tú también estrategias similares en tu negocio? Estas son las últimas tendencias del marketing de contenidos.

Creación de contenido personalizado

Una de las maneras de atraer a quienes ya están interesados en tu marca es personalizar el contenido. Desde luego, esto abarca mucho más que escribir un correo electrónico con el nombre del cliente. En este sentido, es fundamental conocer a quien se encuentra del otro lado para aportarle contenido que busque resolver sus necesidades. Para ello, la inteligencia artificial tendrá una importancia cada vez mayor. Esta tecnología es la única capaz de recopilar la información necesaria para poder armar un perfil completo del usuario y, así, idear estrategias para que el contenido sea personalizado.

Uso de chatbots

La inteligencia artificial también ayudará al redactor con la creación de contenido. Los chatbots comenzarán a utilizarse para mejorar los artículos gracias a que son capaces de encontrar referencias, respaldar información y obtener datos que sean relevantes para la publicación. De esta manera, se logrará un contenido de mejor calidad que, además, estará avalado por información más fehaciente.

Creación de videos

Si bien este es un recurso muy utilizado al día de hoy en el marketing digital, la creación de videos seguirá siendo tendencia. Para crear videos, debes asegurarte de que estos se adecúen al perfil de tu cliente y aquello que busca. Es probable que si quiere aprender a hacer algo, se beneficie mucho de un tutorial audiovisual. Desde luego, también tienes que cuidar el tono, el estilo y los valores de tu marca para que estén representados con fidelidad en tus nuevas creaciones.

Uso de realidad aumentada

La realidad aumentada es una tendencia del mercado en general, que también se puede aprovechar bien en una estrategia de marketing digital. En cuanto a los contenidos, cada vez más empresas buscarán combinar esta tecnología con sus publicaciones para brindar una experiencia novedosa. La realidad aumentada puede servir para guiar al usuario a través del sitio web y anticiparle todo lo que una marca puede hacer por él de manera más interactiva. Desde probar productos hasta visualizar espacios, se puede lograr mucho con esta novedosa tecnología.

El marketing de contenidos ayuda a un negocio a crecer. Las últimas tendencias de esta rama de la mercadotecnia digital son: la creación de contenido personalizado, el uso de chatbots, la creación de videos y el uso de realidad aumentada. ¿Cómo puedes adaptarlas a tu propio negocio?