Esto fue lo más buscado en Google Chile durante septiembre

10 Octubre 2013
Septiembre es el mes chileno por excelencia y las Fiestas Patrias no dejaron indiferente a nadie, tampoco al buscador de Google que vio entre los términos con más crecimiento al término “payas”.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Septiembre es el mes chileno por excelencia y las Fiestas Patrias no dejaron indiferente a nadie, tampoco al buscador de Google que vio entre lostérminos con más crecimiento al término “payas”. Como no podía ser de otro modo, el punto más alto de las búsquedas se registró el 18 de septiembre, aunque los usuarios también recurrieron masivamente al buscador para conseguir las mejores frases costumbristas durante los días 17 y 19.

Aún así, las entretenidas payas se vieron superadas por las “aves carroñeras Chile”, búsqueda que obtuvo el primer puesto. La popularidad de esta búsqueda se debe a la polémica desatada por los internautas al detectar que aparecía una fotografía de Michelle Bachelet al introducir estos términos.  

La medalla de bronce se la llevó el nuevo sistema operativo iOS 7 para iPhone, término que alcanzó una importante atención de parte de los chilenos, coincidiendo con su lanzamiento al mercado de telefonía móvil. Más abajo en el ranking, se encuentra el filme “El Conjuro” –coincidiendo con el estreno local de la película de terror-, y luego la serie “Breaking Bad” que emitió su último capítulo durante la última semana del mes y fue una de las premiadas de los Emmy. 

La tabla completa puede verse en el siguiente link.

Germán Garmendia, “Plants vs. zombies 2” y el video casero “Soy un gato”, los imbatibles en YouTube 

El canal de Germán Garmendia (holasoygerman) sigue manteniendo el liderazgo indiscutido entre los chilenos. Dos de sus videos, “Las películas” y “El peor día de mi vida!!”, permanecen anclados como número 1 y 2, respectivamente, en el ranking de los más vistos. Juntos, suman ya cerca de 17 millones de reproducciones. 

En tercer lugar, vuelve a posicionarse también “Plants vs. Zombies 2”, una demo que presenta a todos los personajes de este afamado juego. El video dobla el número de visitas respecto al mes de agosto, acercándose a los 5 millones de vistas. Más abajo, encontramos a la entrañable y multifacética niña de “Soy un gato” y luego el increíble pase del ex jugador de la NBA Jason Williams durante un partido en Taiwán, quedándose con el quinto puesto.  

 Los más populares en YouTube a continuación o en este link.