Facebook: Cambia tu privacidad antes de usar Graph Search

17 Enero 2013

Revisar tu historial de actividad en Facebook se ha convertido en una necesidad tediosa a la vez que necesaria. Conoce aquí algunos tips para tu privacidad en Facebook

Chile y el Mundo >
authenticated user

Con el lanzamiento del buscador de Facebook "Graph Search" toda la información que has ido almacenando en tu perfil durante todos estos años (fotos, aficiones, música, películas) se van a convertir en parte de esa gigantesca base de datos de más de 1.000 millones de usuarios de la que va a usar Graph Search.

Lo que está haciendo la red social es indexar la información para los amigos de tus amigos. No se añadirán nuevos datos y ningún extraño va a tener acceso al nombre de tu madre o el del colegio al que fuiste cuando eras pequeño.

De todas formas, si prefieres que los amigos de tus amigos no sean capaces de buscar por “mujeres solteras en X ciudad a las que les gusta la teoría del big bang” y aparezca tu nombre, mejor echa un vistazo primero y haz los siguientes cambios de privacidad que te comentamos a continuación.

Lo primero, haz clic en el icono del “candado” en la esquina superior derecha de tu perfil. Despliega el menú de “quién puede ver mis cosas” Selecciona “amigos” en el menú desplegable que aparece y listo.

Lo segundo y más importante será comprobar tu historial de actividad y asegurarte de que estás conforme con todas esas fotos en las que has sido etiquetado, los “me gusta” en los que has hecho clic o los sitios en los que has hecho check-in.