Google Glass no es apto para todo público: te contamos el porqué

03 Mayo 2013

La compañía de Mountain View abrió una sección de preguntas y respuestas sobre el producto ante las grandes dudas que hay sobre el nuevo gadget.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Google abrió en las últimas horas una sección de preguntas frecuentes sobre su nuevo producto de anteojos de realidad aumentada, el Google Glass, donde reconoce que no será apto a todo público, ya que en algunos "podría causar problemas de visión".

En específico, la gigante de internet se refiere a los operados a los ojos con láser y a quienes son menores de 13 años, ya que estos últimos podrían "romper las gafas o herirse a si mismos". Además, "los términos de servicio de Google no permiten registrarse a los menores de 13 años", algo indispensable para el uso de las gafas inteligentes.

Tambien informan que en algunos casos puede causar dolores de cabeza o estrés a los ojos, tal como cualquier lente normal lo hiciera.

En sus respuestas, Google insta a los potenciales compradores a no usar el aparato en zonas donde la gente no le gustaría ser fotografiada o grabada.

Según especialistas, esta nueva sección permitirá a Google tener un respaldo judicial ante eventuales demandas que pudiera recibir la empresa tecnológica tras la venta de los dispositivos.

Puedes revisar más preguntas en el FAQ Google Glass.