Increíble: Británico de 44 años es la primera persona curada de VIH en el mundo

10 Octubre 2016

Diario británico informó sobre esta cura que podría cambiar la vida a millones de personas 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un hombre británico de 44 años, portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es oficialmente el primer ser humano en ser curado por completo de esta enfermedad, gracias a una técnica especial para esto, según informó el diario inglés The Times.

El paciente ha sido el primero, en un grupo de 50, en ser sometido a este revolucionario tratamiento, creado por varias universidades del Reino Unido.

Las pruebas más recientes comprueban que el virus ya no está presente en la sangre del paciente, aunque los médicos desean mantenerse pendientes y esperar más meses para ver si el hombre se curó totalmente.

Con este nuevo metodo, se puede localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no está activo,  y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento. Se trata de una técnica revolucionaria que ha sido lograda gracias a la estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings’ College.

El tratamiento consiste en que el paciente es vacunado con el fin que el sistema inmunológico adquiera la facultad de detectar las células infectadas. Luego, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

Si esta técnica resulta ser exitosa, la vida de cerca de 37 millones de personas infectadas en el mundo podría cambiar radicalmente.