La NASA enviará impresora 3D al espacio

01 Octubre 2013
La agencia de investigación espacial estadounidense, NASA, enviará por primera vez al espacio una impresora 3D, en junio del próximo. El dispositivo permitirá reducir los costos de reabastecimiento, así como fabricar piezas de emergencia ante fallas en el equipamiento.
Radio U. de Chile >
authenticated user

En junio de 2014, la NASA enviará la primera impresora 3D al espacio, para ayudar a los astronautas a fabricar piezas de repuesto y herramientas en un ambiente de gravedad cero.

La creación de objetos tridimensionales mediante este dispositivo en la Estación Espacial Internacional permitirá reducir los costos y la frecuencia de las misiones de reabastecimiento, así como generar piezas de emergencia ante fallas de la nave o el equipamiento.

El equipo tendrá el tamaño de un horno de microondas y deberá estar preparado para soportar las presiones del lanzamiento y operar de modo seguro en el espacio cerrado de la estación.

En agosto, la NASA hizo una prueba exitosa de generar piezas de metal, fabricando un componente de cohete con una impresora 3D, en el marco de su plan para reducir los costos de la exploración espacial.