La teoría metaxénica y Juan Carlos Finlay en un nuevo aniversario

03 Diciembre 2013

La celebración del Día del Médico en varios países de la región es en recuerdo del aniversario de nacimiento de Juan Carlos Finlay, quien descubrió el origen de la fiebre amarilla.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La teoría metaxénica responde a la trasmisión de enfermedades por agentes biológicos, como por ejemplo un mosquito. Esto que hoy nos parece lógico, se debe al descubrimiento del biólogo cubano Juan Carlos Finlay, quien desarrolló esta teoría.

Dice la historia que mientras rezaba el rosario el zumbido de un mosquito le llamó la atención, por lo que se decidió a investigarlo. Tras ello, da con el origen de la fiebre amarilla y al mosquito Aedes aegypti, cuya hembra fecundada es la que transmite la enfermedad.

Así como este descubrimiento, fueron muchos más los aportes de este cubano nacido en 1833. Hoy 3 de diciembre se celebra un nuevo año de su nacimiento y en homenaje al legado de Finlay, en varios países de América como Día del Médico.

Sumándose a este nuevo aniversario, Google también quizo homenajear a este científico con su Doodle dedicado a Juan Carlo Finlay y Barrés.

Comentarios

Imagen de Roberto Martínez

Muy interesante saber de este

Muy interesante saber de este médico cubano. Muchas gracias

Galería Imágenes

  • La teoría metaxénica y Juan Carlos Finlay en un nuevo aniversario