Mark Zuckerberg lanza internet.org, iniciativa que busca entregar acceso universal a Internet

21 Agosto 2013
La organización funcionará en conjunto con importantes compañías como Nokia, Qualcomm y Samsung.
FayerWayer >
authenticated user

En el mundo hay 2.769 millones de personas que tienen conexión a Internet, y de ellos, unos 1.150 millones utilizan Facebook. ¿Para dónde puede crecer ahora la compañía de Mark Zuckerberg? La respuesta es obvia: El joven millonario quiere darle Internet a los cinco mil millones de personas restantes.

Para lograr ésto Zuckerberg lanzó internet.org, una iniciativa similar a las de Google y Microsoft, los que apuntan a entregarle una conexión a Internet a la gran mayoría del planeta que actualmente no está conectado

Según el fundador de Facebook, "la conexión a Internet es un Derecho Humano", e imagina un mundo donde todos tienen "las mismas capacidades para compartir sus opiniones libremente — creo que sería un lugar mucho mejor".

Hasta el momento, Zuckerberg asegura haber invertido unos USD$1.000 millones para esta misión de conectar a las personas, y que "esperaba hacer mucho más". Para lograrlo, se ha unido junto a importantes compañías como Nokia, Ericsson, Opera, Qualcomm y Samsung.

Ante las razonables críticas de que éste es un intento de ampliar su negocio a otros potenciales 5 mil millones de personas, Zuckerberg afirmó que "si realmente quisiéramos enfocarnos solo en hacer dinero, los primeros mil millones de personas que ahora están en Facebook tienen más dinero que la suma de los cinco mil o seis mil millones restantes. No es justo, pero así es la situación actual".

Links:
Facebook
CNN