¿Para qué usan los chilenos sus Tablets?

30 Junio 2013

En base a un estudio de Intel realizado en 2013 a 1.500 usuarios en Chile de entre 16 y 65 de nivel socioeconómico ABCD, la compañía destaca datos bastante interesantes del comportamiento de los consumidores.

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Chile parece ser una tierra fértil para las tablets. La invasión de estos dispositivos parece no terminar, en un mercado local que crece rápidamente en comparación con otros países de la región y que se encuentra ávido de nuevas tecnologías. Así al menos lo demuestra un estudio realizado por Intel, donde resume los principales datos del consumidor chileno de este tipo de dispositivos.

En base a un estudio de Intel realizado en 2013 a 1.500 usuarios en Chile de entre 16 y 65 de nivel socioeconómico ABCD, la compañía destaca:

  • Los consumidores de entre 35 y 44 años son quienes más utilizan los tablets en su vida diaria.
  • El 79% de las compras de tablets en Chile se realizan en Santiago y Concepción.
  • Un 50% de los consultados usa su tablet para responder mail de trabajo, teniendo en cuenta que en su mayoría son productos de consumo no compatibles con sus aplicaciones y software en la empresa.
  • El 39% consulta a amigos y conocidos con conocimientos informáticos antes de comprar y un 45% utiliza los sitios de tecnología como principal fuente de información.
  • Al momento de elegir un tablet, el 90% se fija en el rendimiento del equipo, el 90% en la memoria y el 85% en la duración de batería.
  • El tablet es considerado en Chile un producto complementario: un 88% de los dueños de tablets tiene servicio de banda ancha, un 83% tiene un notebook y un 73% un Smartphone. Además, en el mismo estudio un 45% aseguro que el computador sigue siendo indispensable y un 40% que sigue siendo necesario, es decir, un 85% aún considera el PC como dispositivo primario.

A diferencia de otros países de América Latina, el consumo de tablet atraviesa todos los segmentos socioeconómicos dado la amplia diversidad de productos en todo rango de precio. No obstante es de destacar que características asociadas a la calidad del tablet son claves al momento de realizar la decisión de compra.

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