Realizarán nueva Muestra Audiovisual Educativa Novasur

30 Septiembre 2013

Esta muestra audiosual, que releva la participación de las TIC en las salas de clases en los establecimientos de región, produjo que este año se sumara como organizador la Universidad de Tarapacá.

Gabriel Muñoz Ubal >
authenticated user Corresponsal

Esperando sobrepasar el éxito la primera versión, Novasur la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizará, los días 3 y 4 de octubre, la segunda versión de su muestra audiovisual educativa.

 En la primera oportunidad - en noviembre del año pasado - más de 800 personas participaron de esta actividad, la cual reunió a establecimientos de la Región de Arica y Parinacota para promocionar el uso pedagógico de las clases audiovisuales en aula.

 La jornada, de dos días, se impartirá en las salas de la Facultad de Educación de la Universidad de Tarapacá del Campus Saucache. En la ocasión, se buscará fortalecer la convergencia con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza.

 Para quienes acudan a la actividad, será la oportunidad precisa para promover el intercambio de experiencias educativas, quienes en su mayoría serán docentes y estudiantes de los establecimientos de la región.

 El evento es organizado por el programa de Televisión Educativa del CNTV Novasur y la Universidad de Tarapacá. Asimismo, participan los colegios Alta Cordillera, San Marcos, María Montessori, del Alba e Italiano Santa Ana, además de las escuelas República de Argentina, República de Francia y el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva.

 Dentro de las actividades de la muestra, se dictarán dos charlas taller en la sala Ovidio Sotomayor del Campus Saucache de la UTA, denominadas “Educación, medios audiovisuales y ciudadanía activa” y “El audiovisual en el aula, una aproximación crítica”.

 Ambos contenidos, estarán a cargo del profesional del área de Contenidos del programa Novasur-CNTV, Fernando Martínez.

 Al evento, dirigido especialmente a los establecimientos educacionales, podrán asistir público general sólo a la feria de instituciones que se instalará en el hall central de la casa de estudios. Además, los docentes o estudiantes de pedagogía interesados podrán participar de los talleres.