Se viraliza video que derriba el Costanera Center

02 Enero 2015

Tres profesionales de la Universidad del Pacífico participaron en la realización del creativo cortometraje que con efectos especiales derriba el Costanera Center, dando qué hablar en las redes sociales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los ex alumnos de la escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Lorena Ahumada, Joaquín Checa y Sebastián Macaya, están detrás de Súper M, cortometraje de casi seis minutos y medio que con efectos especiales derriba el Costanera Center.

El video, que ha causado furor en los medios de comunicación y redes sociales, ya tiene más de 550 mil visitas en youtube.

Lorena participó en la creación de los créditos, Joaquín aportó con la actuación y Sebastián, en la realización de las texturas y material de parte de las explosiones, trabajo realizado en software Maya 3D y Film FX, así como también en el modelado 3D de la bazuca y maletín, matte painting y diseño de créditos.

El corto, que recrea la destrucción del Mall Costanera Center, fue realizado tras un arduo trabajo de cerca de dos años, y en sus escenas plasma la caída de uno de los grandes centros comerciales de la capital, en manos de una joven que luego de causar la completa destrucción del mall, llega a al fin a casa para tomar entre sus brazos a su pequeño hijo.

Sebastián Macaya cuenta que la creación y producción de este aclamado cortometraje fue realizado “por amor al arte”, ya que asegura que fue un proyecto hecho gratuitamente, trabajando luego del horario laboral.

“Uno de mis compañeros de trabajo tuvo la idea de destruir algo y hacer efectos realistas, lo que llegó luego al director, quien escribió el guión y storyboard. Luego comenzamos a hacer los efectos. En esto, lo que más tomo tiempo fue terminar todos los planos de efectos”, explica Macaya, destacando lo relacionado a modelado 3D con 3ds Max (software de modelado, animación, simulación y renderización en 3D para creadores de juegos, cine y gráficos de movimiento).

Este corto no solo les ayuda a los creadores y agencia Jumpcats Fx a posicionarse en el competitivo mercado, sino que, aún más importante, ayuda al desarrollo de un gran plan: “dejar claro que en Chile se pueden hacer efectos realistas”, agrega Sebastián.