Telescopio de la NASA logra imágenes inéditas del Sol

25 Julio 2013

IRIS son las siglas en inglés de Espectrógrafo Interfaz de Visualización Regional. Ésta continuará su misión durante 2 años más.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Fue lanzado hace un mes, y ya comenzó a hacer historia. La nave espacial IRIS -enviada al espacio por la NASA- inició el registró sin precedentes de nuestra estrella princiapl, el Sol.

John Grunsfeld, jefe de la misión de la NASA, aseguró que el trabajo conseguido hasta ahora "es la puerta grande a una nueva era en la física solar".

Desde la agencia espacial se informó que la puerta del telescopio se abrió la semana pasada y empezó a observar la atmósfera inferior del Sol en detalles nunca vistos. Los primeros resultados que fueron anunciados el jueves, entusiasmaron a los investigadores.

Associated Press reportó que IRIS son las siglas en inglés de Espectrógrafo Interfaz de Visualización Regional. Ésta continuará su misión durante 2 años más.

Entre los objetivos de la nave, está que los científicos puedan conocer el impacto de la luz solar sobre la Tierra, algo que estaría por conocerce proximamente.