Twitter te permite buscar cualquier tuit publicado desde sus inicios

19 Noviembre 2014

Es posible usar la nueva opción tanto desde el sitio web como desde las aplicaciones móviles para iOS o Android

FayerWayer >
authenticated user

Una extraña particularidad de Twitter es que su herramienta de búsquedas sólo brinda información acerca de publicaciones posteadas hasta hace unas cuantas semanas o meses atrás. Sin embargo, a partir de ahora podrás buscar cualquier tipo de contenido sin importar cuánto tiempo ha pasado desde que se publicó.

La empresa anunció oficialmente que desde ahora Twitter tiene indexado cada tuit público desde el año 2006 y que aparecerá como resultado de búsquedas tanto en el cliente web de Twitter como en sus aplicaciones para Android e iOS.

Esto significa que podrás efectuar búsquedas tan acotadas como, por ejemplo, los tuits que dicen 'FayerWayer' publicados entre el 4 y el 5 de junio de 2010, o los de @cnn entre el 3 y el 4 de mayo de 2008, o bien, los tuits que escribieron 'Twitter' durante el primer mes de funcionamiento de la red social de microblogging. Sin embargo, aún hay ciertos problemas, por ejemplo, en los tuits muy viejos los enlaces no están convertidos a hipervínculos y sólo se muestran como texto plano.

La manera más sencilla de llevar a cabo búsquedas complejas es mediante la página de búsquedas avanzadas de Twitter. Sin embargo, si requieres herramientas más específicas, los ingenieros de la red social adelantaron que están trabajando en expandir los comandos de búsqueda a otros más complejos que serán implementados dentro de los próximos meses y años.

VEA ESTA Y OTRAS NOTAS EN FAYERWAYER