Vive la experiencia de la "Hackathon CamPlus Saucache" [VIDEO]

28 Marzo 2017

Las Hackathon son una ocasión para dinamizar el conocimiento y articular soluciones y generalmente se desarrollan en ámbitos universitarios.

Especial >
authenticated user Editor

El próximo miércoles 5 de abril se realizará la "Hackathon CamPlus Saucache - Universidad de Tarapacá", actividad donde estudiantes de la UTA tendrán la oportunidad de vivir una Hackathon, una experiencia única de colaboración, innovación y cohesión, en la cual los alumnos de distintas disciplinas y áreas del conocimientos podrán compartir sus ideas y desarrollar soluciones para el Campus Saucache a partir de una visión de futuro, proyectando nuestro campus hacia el 2030.

¿QUÉ ES UN HACKATHON?

Hackathon es un evento que reúne a personas provenientes de distintas áreas del conocimiento para proponer y presentar soluciones a diferentes desafíos, no limitándose meramente a software o hardware como podría a dar entender su nombre. Es la ocasión de proponer ideas, innovar y elaborar soluciones que se desarrollan en forma colaborativa con un objetivo común.

Las Hackathon son una ocasión para dinamizar el conocimiento y articular soluciones. Generalmente se desarrollan en ámbitos universitarios, los cuales propician y promueven una cultura colaborativa e innovadora entre sus estudiantes.

CAMPLUS

Esta primera Hackathon universitaria en Arica se enmarca en CamPlus, como se denomina al "Plan Maestro del Campus Saucache 2030: Ciudad del Conocimiento, Inteligente y Sostenible", que se está desarrollando y que contempla, en su proceso de programación, la participación activa y efectiva de los miembros de la comunidad universitaria. CamPlus es uno de los proyectos que está desarrollando el Laboratorio de Innovación y Ciencias del Territorio (LAB-ICT) de la Universidad de Tarapacá.

En el Laboratorio de Innovación y Ciencias del Territorio (LAB-ICT) de la Universidad de Tarapacá, tienen la convicción que en nuestra universidad hay muchísimo talento joven y energía creativa, por lo tanto esta será una primera ocasión de encuentro.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Son los siguientes:

- Ser estudiante de la Universidad de Tarapacá
- Tener ideas creativas e innovadoras
- Ganas de participar
- Visión de futuro
- Disponer de un notebook
- Realizar inscripción en https://goo.gl/ysPrm0