Ya se puede buscar en Google.com usando la voz

23 Mayo 2013
Sólo necesitas entrar al sitio utilizando el navegador web Google Chrome versión 27 o posterior, para luego presionar el botón en forma de micrófono.
FayerWayer >
authenticated user

Dentro de lo mejor que vimos la semana pasada en la conferencia Google I/O 2013, destaca el lanzamiento de un sistema de reconocimiento de voz para el buscador web Google.com, popular servicio que además de texto ahora recibe preguntas hechas con la voz dentro del navegador web, al mismo tiempo que entrega respuestas más inteligentes y también habladas en voz alta por la computadora.

Y hoy, vemos que se cumple para todos los usuarios la promesa de la compañía, implementándose de forma permanente la búsqueda por voz en el buscador web. Sólo necesitas entrar al sitio utilizando el navegador web Google Chrome versión 27 o posterior, para luego presionar el botón en forma de micrófono que se encuentra al interior de la casilla de búsqueda.

Después de aceptar un permiso para que Google utilice el micrófono de tu computadora, podremos decir cosas como “¿quién es el presidente de Francia?” y otras frases relativamente complejas, con el buscador entendiendo o intentando entender la intención de nuestra consulta.

Por ahora hay dos grandes inconvenientes con el servicio recién lanzado: no parece estar disponible en español,(sólo en inglés), sin importar que tengamos español como idioma predeterminado en nuestra cuenta de Google. Y en segundo lugar, a veces cuando queremos utilizar el servicio nos encontramos con un error que dice “No Internet Connection” (“Sin conexión a Internet”), lo que estaría provocado por la alta demanda que actualmente sufre la plataforma y se arregla actualizando varias veces la página hasta que tenemos suerte y carga en forma correcta.