Yahoo! aprueba US$1.100 millones para adquirir Tumblr

19 Mayo 2013

De esta forma, la compañía de Marissa Mayer, ex Google, estaría en condiciones para anunciar este lunes la compra del sitio, popular entre los jóvenes en internet, donde los GIF's nuevamente protagonismo.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

La junta directiva de Yahoo!, en una reunión este domingo, aprobó la suma de US$1.100 millones de dólares para comprar la red social Tumblr, según informó el Wall Street Journal.

El reporte indica que el dinero será en efectivo, sin embargo se desconoce aún la oficialización de la adquisición, que debiera ocurrir mañana lunes, cuando Marissa Mayer, CEO de Yahoo! (y ex Google) convoque a los medios a un evento de prensa agendado durante la semana.

Se espera que de concretarse la acción, se mantenga en el puesto a David Karp, fundador de Tumblr, que obtendría un contrato por cuatro años, con incentivos si logra mantener el crecimiento del sitio, indica AllThinsD.

En la semana se informó además que Facebook también estaba tras Tumblr, sin embargo no se han conocido nuevos reportes de la compañía de Mark Zuckerberg.

Todos los rumores y movimientos de estas empresas de tecnología, ocurrieron cuando Tumblr iniciaba negociaciones para obtener financiamiento, momento en que Yahoo! aparece con la oferta.