Yahoo! y Facebook a la caza por adquirir Tumblr

17 Mayo 2013

Según asegura AllThingsD, Yahoo! está en conversaciones serias con uno de los sistemas de blogging más famosos del momento. Esta empresa de Nueva York ha conseguido atraer a un público muy joven para crear blogs donde la temática es lo de menos.

FayerWayer >
authenticated user

¿Quiere Yahoo! de verdad volver a ser cool? ¿Hay alguien de verdad que siga usando el término cool en una empresa? Yahoo! ha estado en problemas durante muchos años por al falta de buenos productos, mientras prácticamente se dedicaban a mantener su correo electrónico, su página web y Flickr. La falta de nuevos proyectos acordes a los tiempos llevó a Yahoo! a una carrera por encontrar una nueva forma de impactar en internet.

Marissa Mayer llegó de Google para ser la nueva CEO y con una gran experiencia en uno de los gigantes de Internet. No podemos negar que Yahoo está dando que hablar, recientemente la adquisición de Summly es lo que más ruido ha generado porque no muchos entendieron la necesidad de que la compañía adquiera una aplicación que se dedica a resumir noticias con una tecnología que no está ni desarrollada por ellos. Desde la entrada de Mayer a Yahoo! en junio de 2012, la empresa ha adquirido otras 10 pequeñas empresas. Ocho de ellas en lo que llevamos de año y de estas ocho, la mitad en mayo.

¿Lo próximo en la mira de Yahoo!? Parece ser Tumblr.

Según asegura AllThingsD, Yahoo! está en conversaciones serias con uno de los sistemas de bloggingmás famosos del momento. Esta empresa de Nueva York ha conseguido atraer a un público muy joven para crear blogs en el que la temática es lo de menos. Y si hay algo que Yahoo! necesita como el respirar es un público más joven, que de paso ayude a mejorar su imagen como mastodonte de internet.

Se estima entorno a los USD$800 millones el valor de Tumblr, con unos USD$125 millones en rondas de financiación. Las filtraciones de las declaraciones de Yahoo! y Tumblr ya hablan de un valor de compra de USD$1.000 millones.

Tumblr informa desde su web de estadísticas que tienen unos 107 millones de blogs con 50.600 millones de posts, un contenido que durante el mes de abril generó 117 millones de visitas. Yahoo! realmente no necesita páginas vistas porque en Tumblr no se puede insertar publicidad tradicional. El valor de Tumblr está en sus 107 millones de blogs y los usuarios que lo gestionan y consumen.

¿Facebook se interpone para adquirir Tumblr?

Mark Zuckerberg siempre ha comentado que para que Facebook ofrezca el mejor servicio en contenido social, para ellos es importante contratar a todos los desarrolladores con talento que puedan encontrar. Facebook también se ve en la necesidad de encontrar más usuarios jóvenes para la red social, algo que lograron hacer con la rápida adquisición de Instagram.

Si hay algo que la adquisición de Instagram nos enseñó es que Facebook puede integrar un producto muy rápido y sin meterse en medio de su producción tanto como se pensaba. Quizá es el mayor medio de Tumblr y de sus usuarios, que sea quien sea quien adquiera esta joven empresa acabe arruinándola.

Una nueva Yahoo!

Cierre de servicios antiguos, mejora de los que son más usados y adquisición de buenas herramientas, servicios o simplemente adquisición de empresas para que sus desarrolladores acaben en diferentes proyectos de Yahoo!.

Aparte de esa decena de nuevas empresas adquiridas y añadidas al portfolio, la empresa se empiezan a mover en más servicios como el de la televisión. Hace poco se empezó a hablar de como Yahoo! quería buscar los derechos de Saturday Night Live, pero su posible trato con Hulu les permitirían meterse de lleno en uno de los negocios que ahora mismo más futuro tienen: contenido audiovisual en streaming.

Yahoo! se intenta reinventar con un problema de innovación que están solucionando a base de adquirir empresas que estén haciendo cosas nuevas o por lo menos lo suficientemente interesantes como para adquirirlas y así integrarlos en sus equipos de desarrollo.