Youtubers Arica: Gato Bruce, siempre cayendo parado en todas partes [VIDEOS]

26 Enero 2019

Él es un Youtuber que se desempeña mayormente en el entretenimiento, con base a los videojuegos y eventos de la cultura friki que cubre con sus divertidas notas.

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

Arica siempre Arica, siempre tiene algo que ofrecer: desde tormentas eléctricas en pleno verano hasta personajes icónicos de distintos lados. En el lado digital encontramos a un felino muy particular, llamado Bruce Araya, pero que en el territorio youtubero se hace llamar Gato Bruce.

Él es un Youtuber que se desempeña mayormente en el entretenimiento, con base a los videojuegos y eventos de la cultura friki que cubre con sus divertidas notas. Su canal actualmente cuenta con más de 550 suscriptores y todo apunta que seguirá al alza, dado a la evolución de su contenido y a su carisma que desde el otro lado de la pantalla.

- ¿De dónde viene el nombre de Gato Bruce?

"Uuu uuu, pregunta difícil. Muchos me lo han preguntado y siempre respondo que nace por mi gusto por los gatos. Toda mi vida he tenido gatos y me siento muy familiarizados con ellos. También es porque cuando pequeño creé un comic donde su personaje principal era un gato. Más que nada, el nombre es la fusión del personaje conmigo".

- ¿En qué momento decidiste entrar a Youtube y por qué?

"En Youtube empecé con un amigo el 2013, tratando de imitar al humor que tenía Lagarto Murdock y Atez (Youtubers también de la región). Teníamos como 3 vídeos los cuales lo hacíamos por diversión, sin motivo de ofender ni nada. Luego de esos, cambié todo volviendo el 2016 con el nombre de GatoBruce, con una temática única.

Este regreso fue por una motivación muy especial, que era hacer reír a la gente con mis vídeos y también (no le digas a nadie) quería crecer para lograr conocer a Ilonqueen... es linda, pero todos vamos paso a paso, lento pero seguro.

Más que nada eso, tratar de hacer un contenido para hacer reír al público gamer y adolescente".

- ¿Qué tipo de contenidos podemos encontrar en tu canal?

"En el canal de GatoBruce puedes encontrar material variado tanto de parodias cortas, guías de juegos, gameplay, divertidos de juegos, entrevistas de eventos, ¡uuufff! ¡¿Qué no se encuentra en mi canal?! Trato de ser una canal variado para abarcar todos los gustos de mi audiencia, es como un supermercado puedes encontrar lo que estás buscando y, si no está allí, próximamente estará el contenido que esperas".

- Entre tanto contenido, ¿hay alguno de esos vídeos el cual le tengas un cariño en especial o que tal vez destacarías más?

"Sinceramente, todos mis vídeos les tengo cariño, porque con eso se hacen. Ahora, si tuviera que destacar uno, sería cuando conocí a todos mis colegas e amigos que sería la Youfest y el picnic Youtuber por la sencilla razón que está llenos de sentimientos con los seguidores. Lo puedo ver una y otra vez, y me trae nostalgia y ganas de seguir con esto que es ser Youtuber".

Ver también:

Youtubers Arica: Resille y su relato sobre el "empoderamiento millenial" [VIDEOS]

Arica Music: Isaac Horstmeier, de Talento Teletón a una oportunidad en Rojo