Arica cuenta con nuevos especialistas en instalaciones de paneles solares térmicos

02 Diciembre 2016

Uno de los objetivos de contar con capital humano local que pueda implementar y realizar mantenciones a los equipos.

Jean Leiva R. >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia realizada en el campus Velásquez de Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA), se realizó la entrega de los diplomas a los nuevos inspectores técnicos de instalación de sistemas solares térmicos (SST) para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares.

El curso impartido por la casa de estudios es el resultado de un convenio, firmado en el mes de noviembre de 2015, entre el CFTUTA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD-Chile, donde la división de energías renovables del Ministerio de Energía jugó un rol importante como contraparte técnica capacitando a los docentes del CFTUTA en lo que respecta a energía solar, y además hizo entrega de  del laboratorio en energía solar térmica, actualmente en funcionamiento en el campus las acacias de la institución de educación superior.

En la actividad participaron la rectora del CFTUTA, Marta Meza, y el Seremi de Energía, Raúl Montoya. Este último explicó que “El objetivo principal del convenio dice relación con el impartir cursos de especialización en sistemas solares térmicos que formen técnicos especialistas solares capaces de instalar y realizar servicios de los sistemas que serán promovidos a través de programas de reconstrucción, renovación de la ley 20.365 y el programa de protección del patrimonio familiar en la región de Arica y Parinacota”, dijo. 

Por su parte, la rectora del CFT de la UTA declaró que “como institución siempre hemos querido ir más allá en el aporte al desarrollo de nuestra región, y especialmente si esto se relaciona con el cuidado y resguardo del medio ambiente. Además de los compromisos pactados en este convenio, introduciremos módulos sobre energía solar en dos de nuestras carreras las cuales son Técnico de Nivel Superior en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas, y TNS en Construcción en Obras Civiles y Edificación”, explicó.  Finalmente invitó a los interesados al próximo curso de especialización para técnico especialista solar en SST, a acercarse al campus Las Acacias para obtener más información. 

Galería Imágenes

  • Arica cuenta con nuevos especialistas en instalaciones de paneles solares térmicos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.