Estudiantes conocieron el estado actual y proyecciones de la agricultura regional

17 Abril 2017

El interés por estudiar carreras relacionadas a la agricultura se ha incrementado en los últimos años.

Jean Leiva R. >
authenticated user Corresponsal

En las dependencias del Campus Velásquez el seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, Miguel Saavedra, realizó una charla motivacional y de bienvenida a los estudiantes de primer semestre de TNS Agrícola del CFT de Tarapacá.

La actividad desarrollada el jueves 13 de abril contó con una buena convocatoria y participación: “Trabajar en agricultura es muy noble ya que producimos alimentos, que permiten el desarrollo y la vida humana”, señaló el Seremi.

Bethsabé Lertora, directora de la Escuela Superior de Administración y Negocios, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, donde agradeció la disposición de la máxima autoridad regional del área en realizar la charla.

“Debemos sentirnos orgullosos que el Seremi venga a exponer el estado actual y los desafíos de la agricultura en nuestra región, por lo que le agradezco profundamente”, dijo.

La charla estuvo enfocada en explicar a los nuevos estudiantes, aspectos importantes del sector agrícola como son los diferentes pisos donde se desarrolla, el entubamiento del canal de Azapa, los proyectos de embalses, los caminos para emprender y el próspero futuro que se proyecta en el área.

“En un futuro próximo, la agricultura será la primera fuerza laboral de la región desplazando al comercio, actual actor principal en la economía”, explicó la autoridad.

Galería Imágenes

  • Estudiantes conocieron el estado actual y proyecciones de la agricultura regional

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.