Universidad de Tarapacá certificó a funcionarios públicos de la región [FOTOS]

29 Mayo 2017

Curso contó con participantes de distintas reparticiones públicas. 

Carla Hoernig Díaz >
authenticated user Corresponsal

“Orientaciones para la Gestión territorial de la Región de Arica y Parinacota” es el nombre de la iniciativa que la Universidad de Tarapacá, a través de su Convenio de Desempeño Regional (UTA1401), ofreció de manera gratuita a funcionarios públicos de la región con la finalidad de nivelar y actualizar sus conocimientos en temas relacionados con la gestión del territorio y el desarrollo regional.

El Presidente del Nodo 1 Del Convenio Regional y Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Sergio Medina, explicó que esta iniciativa es uno de los tantos lazos de vinculación con el medio que la Universidad posee. “En esta primera etapa, certificamos a ciento diez servidores públicos de los que hoy reciben diploma sesenta de ellos; de este modo, desde el Convenio plasmamos la misión de vincularnos con el medio y los objetivos estratégicos de la Universidad, que son vincularse bidireccionalmente con el entorno que nos es propio, entonces, esta alianza de la Universidad del Estado con los funcionarios públicos, nos hace mucho sentido”.

En tanto, el Decano de la Escuela Universitaria de Negocios (ESUN), Luis Mella, indicó que “Esto permitió a la Universidad vincularse particularmente con funcionarios públicos de la región en orden a una capacitación para que puedan adquirir ciertas capacidades y competencias y ampliar su desempeño en las distintas reparticiones públicas de la región. Es una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para la Universidad y los profesores que dictaron las clases, porque esto permitió el intercambio de experiencias y nivelar sus conocimientos en ciertas áreas”.

La Encargada Regional del Programa Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), Jessica Lizama, destacó que “La experiencia fue enriquecedora porque sólo fuimos funcionarios públicos y pudimos hacer un encadenamiento entre todos los que tenemos pertinencia con el desarrollo local, pudimos dar una visón macro y comprobamos que Arica tiene profesionales acorde a la realidad y necesidad, ahora sólo falta que hagamos un trabajo en conjunto y nos coordinemos aún más”.

Asimismo, el Funcionario de Gendarmería y dirigente regional de la ANEF, Fabián Vargas, señaló que “Es muy importante haber conocido la cultura y la identidad de la región y haber hecho la comparación de antaño a la actualidad y ver las diferencias existentes en la región, con el propósito de aportar aún más en lo que hago día a día”.

La segunda etapa de esta iniciativa es el diplomado en Políticas Públicas con mención en Territorio y Desarrollo Regional, donde podrán asistir los mejores cuarenta promedios del curso, con el fin de continuar consolidando estos lazos.

Galería Imágenes

  • Universidad de Tarapacá certificó a funcionarios públicos de la región [FOTOS]
  • Universidad de Tarapacá certificó a funcionarios públicos de la región [FOTOS]
  • Universidad de Tarapacá certificó a funcionarios públicos de la región [FOTOS]
  • Universidad de Tarapacá certificó a funcionarios públicos de la región [FOTOS]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.