¿En qué se invertirán? Cores aprueban $ 1.300 millones para fomento productivo en Arica

18 Enero 2020

Los recursos corresponden al Convenio Corfo-Core “Transferencia del Programa para el Desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras siete sesiones ante diversas comisiones, el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó por mayoría la continuidad del Convenio Corfo-Core a través de la “Transferencia del Programa para el Desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento”. Esto significa que a la Corporación de Fomento a la Producción se le traspasarán 1.300 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el presente año, dineros que permitirán ejecutar una serie de iniciativas destinadas a mejorar las pymes en áreas como emprendimiento, innovación y competitividad.

SOCIO ESTRATÉGICO

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó que el Consejo Regional se convierte en un socio estratégico para el fomento productivo de Arica y Parinacota. “Es una gran satisfacción para nosotros el financiamiento aprobado por el Consejo, porque constituye una materialización de la asociatividad para el desarrollo regional. Los recursos cubrirán los presupuestos establecidos en los programas estratégicos de desarrollo como aquellos de emprendimiento e innovación”.

Gary Tapia, presidente de la Comisión Fomento e Innovación, reconoció el fuerte aporte que se hizo para el desarrollo regional. “Contentos porque el Consejo Regional aprobó estos recursos para ejecutar e incentivar el desarrollo productivo y económico de la región a través de Corfo. Es un programa que lleva algunos años, que en algún momento mermó la entrega de recursos, pero hoy fue fuerte la apuesta porque queremos a través de Corfo impulsar distintos programas como por ejemplo el ‘Arica Siempre Activa’, que permite financiar campeonatos de alta categoría que generan impacto en el turismo”.

La consejera Ximena Valcarce resaltó el trabajo que ha hecho Corfo, “específicamente en el calendario ‘Arica Siempre Activa’, dando pie para la confianza para entregarles más recursos porque han ejecutado en los tiempos muy bien y hemos visto los resultados. Invertir en Corfo significa seguridad en que esos recursos se duplicarán y eso es lo que buscamos como Consejo al invertir los fondos del FNDR; y sobre todo cuando abarcamos temas como el deporte, turismo y productividad, en especial en Parinacota”.

Carlos Ferry, presidente de la Comisión Deporte, felicitó el trabajo de Corfo en el área que a él le consigna. “Estamos muy contentos con la labor realizada por Corfo, sobre todo en la parte deportiva que le hemos entregado. No era común que Corfo viera temas de esta índole, pero por el lado de la innovación y el aporte que dejan las delegaciones que llegan a la región retribuyendo con alojamiento y otras actividades es sumamente importante”. 

Ahora con estos dineros del FNDR, la Dirección Regional Corfo de Arica y Parinacota inicia el trabajo de planificación para comenzar lo más pronto posible la ejecución.