Masiva concurrencia al serviu para postular a nuevos subsidios a la clase media y emergente

23 Junio 2011

Masiva afluencia de público tuvieron las oficinas de atención al cliente del Serviu, en el primer día de postulaciones a los subsidios a la clase media y emergente y que en Arica favorecerán en el 2011 a  370 familias.

admin >
authenticated user Administrador

Masiva afluencia de público tuvieron las oficinas de atención al cliente del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), en el primer día de postulaciones a los subsidios a la clase media y emergente y que en Arica favorecerán en el 2011 a  370 familias.

Es por esto que el servicio debió disponer de una mayor cantidad de funcionarios para la atención al cliente, ya que se prevé sobre un centenar de personas que llegarán por día para inscribirse en las postulaciones.  

Según el director del Serviu Francisco Meza Hernández, “el proceso de hoy es para las familias de grupos medios y emergentes y se extenderá hasta el 15 de julio. Este beneficio fue dado a conocer días atrás por el presidente Sebastián Piñera y  por el ministro Rodrigo Pérez Mackenna, y tiene como objetivo beneficiar a un segmento de la población que anteriormente nunca recibió ayudas o aportes”, dijo.

Los requisitos –dijo Meza- para el grupo emergente son: contar con un  ahorro de 30 UF, pudiendo optar a una vivienda entre las 600 y 1.000  UF. “suponiendo que una persona quiere una casa de 600 UF el estado les subsidiará 500 UF”, aclaró la autoridad.

En tanto la clase media puede obtener viviendas de 1.000 a 2.000 UF, pero debe acreditar un ahorro mínimo de 50 UF, “aquí el subsidio es mucho menor, ya que por ejemplo para una casa de 1.200 uf el estado le aportaría 200 UF, es decir, a mayor valor la propiedad menor es el subsidio”, explicó. 

Otro de los requisitos es contar con la Ficha de Protección Social, que vaya desde los 8.500 puntos y que no exceda de los 13.484 mil puntos. Para la clase media no se exige la Ficha de Protección Social. Además se debe acreditar ser mayor de 18 años y no contar con otras propiedades a su nombre.