Arica: Apoyo Municipal a 15° Congreso Nacional de Periodistas y Seminario Internacional

05 Enero 2015

Más de 200 periodistas nacionales y extranjeros se reunirán en Arica en un Congreso Nacional y en un seminario con la participación de profesionales del cono Sur de América, para elaborar la primera Carta de Ética Periodística Internacional.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La información la entregó el presidente del Consejo Regional Arica del Colegio Periodistas de Chile, Udo Concalvez al jefe comunal Salvador Urrutia, quien entregó todo su apoyo a este encuentro nacional e internacional que se efectuará entre el 23 y 26 de abril, tanto en Arica como en Tacna.

En la reunión estuvo presente la directora de Turismo de la Municipalidad Marianela Vega, el jefe de gabinete Reinaldo Córdova y los directores del colegio regional Edmundo Manríquez, Patricia Gálvez y Juan Vargas.

Udo Concalvez, presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas agradeció el apoyo de la Municipalidad a este Congreso Nacional y al seminario Periodistas de Frontera, que corresponde a una gran iniciativa de integración con los países vecinos, que permitirá elaborar un histórico estatuto ético de periodismo de frontera, y pondrá en vitrina las bondades turísticas de nuestra región, a través de los periodistas de todo Chile que estarán convocados en nuestra ciudad durante cinco días.

El alcalde Salvador Urrutia expresó que Arica recibirá con los brazos abiertos a los periodistas de todo Chile y a las delegaciones extranjeras, para que además de su trabajo en el Congreso y el Seminario de Frontera, conozcan y difundan las bondades que ofrece este llamado paraíso natural que es Arica. “Como Municipalidad vamos a apoyar en todo lo que sea posible para que este encuentro sea todo un éxito y cumpla sus objetivos”, expresó Urrutia.