Estudiantes de psicología de la UTA realizan voluntariado en el Liceo Granaderos de Putre

20 Octubre 2011

Los estudiantes de psicología de la Universidad de Tarapacá dieron inicio a un Taller de Teatro y Habilidades Sociales, dirigido a los estudiantes del internado del Liceo Granaderos de Putre.

Edwin Briceño Cobb >
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En ocasiones nos encontramos con noticias en donde alumnos de universidades de otras regiones vienen a realizar voluntariado e invierten su tiempo en el beneficio de otros que probablemente no conocían. Sin lugar a dudas son iniciativas que se debieran replicar. En el caso de nuestra región, no solamente universitarios de otras regiones lleguen a la nuestra, sino que también nuestros universitarios, futuros profesionales, contribuyen desde su responsabilidad social al desarrollo de la región.

 En ese marco, los profesionales del programa SERVICIO PAÍS Educación de la Fundación Superación de la Pobreza, en la localidad de Putre, se contactaron con universitarios del Departamento de Psicología de la Universidad de Tarapacá (UTA), y éstos se comprometieron de inmediato a colaborar con los profesionales SERVICIO PAÍS en el trabajo con niños y niñas.

Es así como el viernes 30 de septiembre, los estudiantes de psicología de la Universidad de Tarapacá dieron inicio a un Taller de Teatro y Habilidades Sociales, dirigido a los estudiantes del internado del Liceo Granaderos de Putre. Este  voluntariado se realizará dos días a la semana hasta el mes de diciembre.

Estos jóvenes forman parte del Proyecto Duchenne, creado este año por los mismos estudiantes de la UTA. Su objetivo es acercarse y apoyar a los jóvenes, niños y adultos de la Región de Arica y Parinacota con el fin de potenciar su vinculación con las comunidades.

Así, en medio de las movilizaciones estudiantiles por una educación de calidad y gratuita, este grupo de jóvenes no ha querido desvincularse completamente de sus ámbitos de estudio y han visto este trabajo voluntario como una posibilidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, contribuyendo con ello en su propia formación profesional y al desarrollo regional.