Ingresaba extranjeros y cajetillas de cigarrillos a Arica: Cae el ‘Tío Martín’

El hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,744 Lecturas
17 de Febrero, 2018 12:02
PDI detuvo al sujeto (imagen de referencia).

Un sujeto de nacionalidad peruana, conocido como el “Tío Martín”, quien era buscado por el delito de tráfico de migrantes, fue capturado en Arica por la Policía de Investigaciones de Chile.

El extranjero, identificado con las iniciales N.C.C. (36), fue detenido la noche del jueves por detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de Arica y Parinacota, cuando controlaba su ingreso al país, a través del complejo fronterizo Chacalluta.

Un equipo especial conformado por detectives para investigaciones de tráfico de migrantes y la Fiscalía lo mantenían como blanco de sus indagatorias, por facilitar el ingreso clandestino de personas extranjeras desde Tacna hasta Arica.

Las pruebas recolectadas por la policía habían permitido obtener una orden de detención del Juzgado de Garantía de Arica en contra del sospechoso, puntualmente por el ingreso ilegal de una mujer dominicana, en enero pasado.

El imputado entregaba instrucciones a extranjeros sobre los pasos a seguir para eludir las barreras fronterizas y utilizaba su automóvil para ayudarlos en este proceso.

Una revisión más profunda en el Área de Inspección Secundaria de Policía Internacional, en Chacalluta, arrojó que el “Tío Martín” ocultaba en su vehículo un millón 400 mil pesos en moneda extranjera (mil 100 dólares americanos y 3.741 soles peruanos), además de un contrabando de 180 cajas de cigarrillos extranjeros.

El viernes el sujeto fue puesto por los detectives a disposición de tribunales para ser formalizado por los delitos de tráfico de migrantes y contrabando.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.