Uniendo las pistas: ¿Waldo Sankán se repostulará a la alcaldía de Arica?

04 Julio 2018

Los pasos del ex edil para limpiar su imagen y volver a su cargo.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una nueva página de Facebook, vídeos sobre la reconstrucción del Parque Centenario, declaraciones sobre otros alcaldes. Luego de volver a figurar en la escena local durante el último tiempo, el ex alcalde Waldo Sankán ha recibido el descargo de una comunidad que al parecer no perdona ni olvida, quienes lo han mandado por un tobogán hacia destino desconocido. Se tiró a una piscina (o Parque Acuático) sin agua.

A través de Facebook ha estado promocionando su imagen y lo primero que se nos viene a la mente es que quiere recobrar su lugar como alcalde de la ciudad. Pero el problema no recae en la intención de una nueva candidatura, sino que en la forma en la que busca posicionarse a nivel local, utilizando lo que comúnmente se denomina “carerrajismo crónico” (véase definición en Wikipedia; si no está… lo más probable es que el concepto también haya sido robado).

Quejándose de alcaldías anteriores, manifestando que por malas gestiones de otros alcaldes el Parque Centenario demoró su apertura, que él habría dejado el 100% del presupuesto aprobado...

¿Y si en verdad fuese así?

Démosle el beneficio de la duda en cuanto a eso… Pero veámoslo de la siguiente manera:

- No me aproveché de los ariqueños con el Parque Centenario, dejé todo listo para que lo terminaran mientras yo pagaba mis delitos de corrupción pública, cohecho y soborno. Que quede claro…
- Ya, ok… pero, ¿dónde puedo botar este papel? No encuentro los contenedores de basura…
- Mmmm… ahí me pillaste, no sé qué pasó. Me iré a dormir a mi Penthouse a pensar donde pueden estar.

Nada encontra de el ex alcalde, sólo que no me da confianza que una persona que estuvo presa por delitos cometidos durante su periodo vuelva a ejercer el mismo cargo. Instisto, yo no tengo nada en contra de él, nada de nada... porque todo lo tiene fiscalía.

Yo sinceramente espero que le vaya bien en lo que quiera hacer. Pero, si tan sólo hubiese sido más humilde, todo sería distinto.

Si hubiese dicho: “Sí, la embarré… cometí un error, pido perdón y quisiera enmendarlo. Quiero volver a la alcaldía para recuperar la confianza de los ariqueños, comenzar a contribuir a la ciudad... y poder comprarme una parcela". Quizás así sería todo distinto...

... Pero no, su soberbia se hizo presente y con petulancia solamente transmite: “Quiero volver a la alcaldía porque no hice nada malo, los demás robaron, los demás estafaron, yo solo quiero volver para mostrar que lo hago mejor que los demás... y poder comprarme una parcela”.

Ver también:

[VIDEO] No hay Mall que dure 100 años: Apertura de Parque Centenario terminó con atochamientos y multas

Estudio revela que en Arica la mayoría sólo lee el titular de las noticias y no su contenido