Aniversario 77º de GENDARMERÍA

Culto de Acción de Gracias, en su honor.
Imagen de Edgardo Urrea R.
5,261 Lecturas
29 de Noviembre, 2007 08:11
En 1843, bajo la Presidencia del General Bulnes, se construye la Penitenciaría de Santiago, y se entrega su custodia a los veteranos del Guerra contra la Confederación Peruana - Boliviana. Escuela de Gendarmería de Chile, llevó el nombre del General Manuel Bulnes Prieto.
En 1929, se crea Escuela para el personal de tropa de Gendarmería de Prisiones. Artículo primero dice:"El cuerpo de Gendarmería de Prisiones mantendrá una Escuela que funcionará dentro de la penitenciaría de Santiago, para el personal de tropa de dicho cuerpo".
En 1975 cambia la denominación de Servicio de Prisiones, por Gendarmería de Chile. En 1997 se crea la Academia Superior de Estudios Penitenciarios.
Se finalizó culto con "El Himno del Vigilante". que en su primera estofa señala:
Arriba Muchachos, la Mañana, que junto a las Filas nos Halle el Deber/ Que Jamás el Toque de Nuevas Campanas Vuelva Repetir que es Amanecer.
Cuarta estrofa: "Y Nuestra Bandera Que Oscila Radiante/Luciendo sus Galas en Nuestro Cuerpo Cuartel, Sepa que en el Alma del Buen Vigilante Hay Solo una Nota que Dice "Deber".
FELICIDADES GENDARMES.

Foto: Mahadeva
Viernas 30 de Noviembre 2007
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de yenny

hola a todos

hola a todos

primero k todo los felicito por su labor , su trabajo lo admiro mucho por eso este año me e sumado a las postulaciones y espero k me haya ido de lo mejor para ser uno mas de uthedes

la labor que ustedes realizan es super complicada se debe de mucho esfuerzo y dedicacion.

espero k me resulte todo para ser uno mas de uthedes que seamos colegas.

adios

se cuidan mucho

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.